El palmito chino (Trachycarpus fortunei) es una palmera perteneciente a la familia Araceae de uso ornamental muy extendido en las regiones templadas.
Se caracteriza por tener las hojas palmeadas con un limbo de hasta 50 cm, de largo y 80 cm de ancho, presenta un peciolo aserrado. Se parece al Palmito (Chamaerops humilis)
Su tronco se caracteriza por estar recubierto de una corteza pilosa. El trachycarpus puede alcanzar los 12 metros de altura. Su tronco es erguido y de crecimiento lento.
Cultivo:
De cultivo ampliamente extendido en los climas templados, cálidos y subtropicales. Es una planta muy rústica y de fácil cultivo. Es muy popular por su uso ornamental. Capaz de soportar sequías y heladas de hasta -15º, y poco exigente en cuanto a suelos.
Crece en exposiciones a pleno Sol, al ser posible, en zonas donde no se puedan verse afectadas por la incidencia del viento. Podemos cultivarla en interiores pero siempre y cuando la coloquemos en zonas lo más iluminadas posibles.
Requiere de cierto niveles de riego que mantenga la humedad, pero que no encharque demasiado para evitar pudriciones del sistema radicular.
Es recomendable aplicar abonos orgánicos y minerales, en otoño y primavera respectivamente, repitiéndo los últimos cada 2 semanas y en un total de 3 o 4 veces.
No requieren de poda más allá de la retirada de hojas secas.
Multiplicación:
Se pueden propagar mediante germinación de las semillas en primavera.
Usos:
Uso ornamental, formando agrupaciones o como ejemplar aislado. También como planta de interior, o en maceta.