Magnolio japonés ( Magnolia × soulangeana ‘Alba Superba’ )

Su porte es el de un arbusto grande que alcanza casi los 7 metros de altura y una extensión de 5 metros. Su copa es erguida y bien formada, Sus hojas son elípticas, anchas y caducas, y antes de caer adquieren tonalidades amarillas marrones, pero no es de especial interés.Su principal atractivo ornamental es su floración impactante, que ocurre a finales de invierno principio de primavera, cuando la planta está sin hojas, y las grandes flores, que parecen delicadas tacitas de cerámica, cubren profusamente el árbol durante un largo periodo. Las flores, formadas por seis pétalos de textura cerúlea, son de color rosado por el exterior y blanco por el interior potenciando su delicada belleza. Al florecer tan temprano, las delicadas flores corren el riesgo de helarse si se producen fuertes heladas.

Procedencia Magnolio japonés : Bélgica-Vivero

Usos Magnolio japonés

Muchos otros cultivares se han generado a partir de este hibridoMagnolia × soulangeanaque se diferencian en el color de la flor carmesí, rosado-rojizo, así como del follaje, habiendo un cultivar púrpura.

Distribución Magnolio japonés

Esta es una especie híbrida de la familia de los Magnolios creada en 1826 por el horticultor francés Etienne Soulange a partir deMagnolia denudatayMagnolia liliiflora.A partir de este híbrido se han generado nuevos cultivares, entre los que destacaMagnolia x soulangeana‘AlbaSuperba’, creada en un vivero belga a mediados del siglo XIX.

Ecología Magnolio japonés

La planta gusta de posiciones de pleno sol o sombra parcial y bien ventiladas sobre suelos consistentemente húmedos, ligeramente ácidos y bien drenados.

Parques en los que se encuentra:Cristina Enea