Este precioso arbusto de floración espectacular nos deleitará con sus flores grandes y de colores vivos al inicio de primavera. De origen asiático, concretamente China, cada día más se ve representada en jardines de todo tipo. Denominada con diferentes nombres como Magnolia soulangeana o árbol del tulipán, cuenta con distintas variedades que se significan por el color de sus flores.
Las Magnolias pueden ser árboles o arbustos de hoja caduca o perenne, con flores grandes, llamativas, a menudo fragantes, que a menudo se abren antes que las hojas, y a veces van seguidas de fruta con forma de cono.
La M. x soulangeana es un árbol caducifolio o un arbusto grande que se extiende hasta los 6 metros de altura, con hojas obovadas de 20 cm de largo, y flores de hasta 25 cm de diámetro, blancas, rosas o púrpuras, en forma de copa que salen enprimavera.
Entre sus características principales se cuenta su alta resistencia a las heladas y un crecimiento rápido. Es importtante tener en consideración la condición hipoalergénica de sus flores pensando en aquellas personas con alergias al polen.